Príncipe Azul


María Campot Vergara
Príncipe Azul...SE BUSCA
"He decidido encender la mecha de la discordia e iniciar una querella. Sí, como lo oyen. Una demanda legal por daños y prejuicios. Exijo un resarcimiento moral y económico que compense todas las heridas, trastornos y dolencias sufridas al navegar por las turbulentas aguas del mercado amoroso. La demanda va dirigida puntualmente contra Charles Perrault, contra los Hermanos Grimm, contra la compañía Walt Disney, y abarca por defecto a tooooodos los autores de toooodos los cuentos de hadas habidos y por haber en este mundo. ¿Por qué? Porque... El Príncipe Azul... !!NO EXISTE!!
El engaño por supuesto no resultaría completo sin la última frase de estos cuentos: "fueron felices y comieron perdices".


PRÍNCIPE AZUL
Certificado de Autenticidad

"El presente documento otorga al portador la condición de auténtico PRÍNCIPE AZUL y garantiza que se encuentra capacitado para parecer encantador y cambiar en un instante la vida de princesas en apuros, doncellas secuestradas por la malvada monotonía, cenicientas que pasaron los treinta y bellas durmientes con angustia creciente. 
Se extiende el presente certificado al interesado para los fines felices que crea pertinente" 

Certifica:
Asociación Ambientalista de Princesas en contra del Maltrato de Dragones.
Gremio de princesas de cuento con problemas reales.
Asociación Única de Sapos no encantados.
Romy Acevedo

Curita


¿Amar o depender?
Walter Riso
Extinción

Si le tengo miedo a las arañas, la mejor manera de vencer la fobia es permanecer el tiempo suficiente con ellas para que mi organismo se habitúe a la adrenalina: a este proceso lo llamamos  extinción. Algo similar puede aplicarse ante la muerte de un ser querido. La mejor fórmula es lograr la aceptación total y radical de la pérdida mediante exposición. Es decir, promover el contacto con todo lo que recuerde al fallecido hasta agotar el dolor: a este proceso lo llamamos elaboración del duelo.

Pero cuando se trata de apegos, la cosa es distinta. Las adicciones no se vencen por exposición. Aquí la mejor opción es el autocontrol y la resistencia activa. Recordemos que en la adicción  no hay empalago; por el contrario, cuanto más droga recibe el adicto, más dependencia crea. A veces parecería no haber límite.

Muchas personas apegadas y hartas con su problema, deciden equivocadamente terminar con la enfermedad metiéndose en la boca del lobo. La creencia que los anima es: “Si lo enfrento, mejor… Más rápido acabo con esto”. Pero el resultado de esta estrategia suele ser el agravamiento de los síntomas: más amor, más locura y más obsesión. No podemos procesar la pérdida si el enfermo está en cuidados intensivos. Nadie entierra a un familiar vivo antes de tiempo, así esté en estado de coma. Cuando la persona apegada pierde toda esperanza de reconciliación afectiva o de mejoría, y acepta que ya no  hay nada que hacer, apenas comienza a procesar realmente la ausencia. Entonces sí, la exposición puede dar resultado. Pero antes, cuando la  dependencia está viva y en pleno auge, cualquier aproximación a la persona que se quiere olvidar es activar inútilmente el dolor, sensibilizar el amor y fortalecer el apego.



Carne de Cristo


Carne de  Cristo 
Cuentan los evangelios que durante la última cena entre Jesús y sus Discípulos, se instauro uno de los rituales religiosos más significativos y extraños del cristianismo; los fieles seguidores debían "comerse" a su maestro y "beber" su sangre, en señal de que aceptaban su necesidad de pureza y redención de pecados a través del sacrificio de un ser puro.

Las paradojas del cristianismo son muchas: dar la otra mejilla al que golpea, amar al enemigo, la realización en base a la abstención y alcanzar la gloria a través de la humillación. En la actualidad esas paradojas se han convertido en ironías; el espíritu de mansedumbre y humildad del cristianismo ha llegado a ser pedantería, corrupción e hipocresía, partiendo de sus autoridades y replicando en sus feligreses, con muy honrosas excepciones.

“Carne de Cristo” es un objeto de consumo ofrecido por una iglesia que ya no sigue sus principios y que ha reducido su influencia espiritual en tradiciones vacías y automatizadas; como si la publicidad hubiera vencido al recogimiento, como si no bastara con comernos al mundo  y convertirnos en caníbales, que ahora nos comemos a Dios como si se tratase de una oferta de supermercado.

Eduardo Quispe Alarcón 






Invitación (Muestra Gratis)










Historia de la Fealdad
Umberto Eco
La Pasión, la muerte, el martirio / El Dolor de Cristo (2007)

El arte Paleocristiano se limitó a la imagen bastante idealizada del buen pastor. La crucifixión no se consideraba un tema iconográfico aceptable y a lo sumo era evocada a través de simbolismo abstracto de la cruz. Se ha sugerido que la resistencia a representar a Cristo dolorido se debió asimismo a disputas teológicas y a la batalla contra los herejes que pretendían afirmar su única naturaleza humana y le negaban la naturaleza divina.Habrá que esperar hasta bien entrada la Edad Media para que en el hombre crucificado se reconoce a un hombre de verdad, derrotado, ensangrentado y desfigurado por el sufrimiento, y para que la representación tanto de la crucifixión como de las distintas fases de la pasión se vuelva dramáticamente realista y celebre la humanidad de Cristo en su sufrimiento. En el Llanto sobre Cristo muerto pintado por Giotto para la capilla de los Scrovegni, lloran todos los personajes de la escena (incluidos los ángeles) y sugieren al fiel sentimiento de la compasión por un ser con el que hay que identificarse.

De este modo la imagen del Cristo doliente pasará también a la cultura renacentista y barroca en un crescendo de erótica del dolor, en el que la insistencia en el rostro y en el cuerpo divino atormentado por los sufrimientos se moverá en los límites de la complacencia y de la ambigüedad, como ocurre con el Cristo de más que sangrante, sanguinolento de La pasión cinematográfica de Mel Gibson.




Alas de Mosca


Indicaciones:

Puede usarlo en los momentos que necesite agilidad, rapidez y viveza para aprovecharse de todo por buenos o malos medios.


Ansiedad


El Miedo Anticipado
La función biológica del miedo es protegernos ante el peligro real. Cuando estamos en una situación amenazante, un sistema especialmente diseñado para estos casos se prepara para la huida. Una vez se detecta la fuente del posible daño, la sustancia llamada adrenalina, la que a su vez enerva una serie de cambios físicos: dilatación de la pupila, sudoración, palidez, tensión muscular, gritos y una sensación interna de inquietud y alarma. Algo nos dice que no debemos quedarnos ahí y que tenemos que escapar.  A diferencia de lo que ocurre con los miedos psicológicos, el miedo biológico siempre se agota. Sube en pico, se mantiene en forma de meseta un instante, y luego, si no le metemos cabeza al asunto, decrece.  Ese es el ciclo natural. Por el contrario, la curva del temor mental puede no declinar jamás.

Encomienda





Lo asesinan en Huancayo y envían cadáver como encomienda a Lima
Nunca había ocurrido un hecho semejante. Durante casi una semana permaneció en el almacén de una empresa de transportes, en La Victoria, el cuerpo de un hombre relativamente joven que fue asesinado brutalmente y luego enviado en una caja de cartón, como encomienda, desde la ciudad de Huancayo.

Quienes remitieron el cadáver lo hicieron como si se tratara de un lote de calzado, y hasta recomendaron su cuidado hasta que el destinatario acudiera a reclamarlo. Obviamente nadie se presentó a la agencia que la compañía Expreso Perla del Sur S.R.L. tiene en la avenida 28 de Julio Nº 1860. Los días pasaron y los restos entraron en proceso de descomposición, y emanaban un terrible hedor.

Al promediar las 3.30 de la tarde de ayer, dos empleados de la referida empresa, ignorando el contenido de la extraña carga, decidieron deshacerse de ella.

La caja rectangular de un metro y medio de largo y unos 90 centímetros de ancho -aún sellada- fue colocada sobre un montículo de basura, en la esquina de la Av. 28 de Julio con el jirón Abato.

Atado y amordazado
Julio Peña Carvajal- un veterano recolector de cartones, plástico y otros materiales reciclables- se aventuró a abrir el extraño bulto. Tremenda sorpresa se llevó al descubrir lo que había adentro. ! Virgen Santísima!, gritó aterrado, y se apartó en el acto del basural, empujando su triciclo lo más rápido que pudo.

El cuerpo ya estaba expuesto, y los curiosos no tardaron en agruparse. La policía, notificada sobre el caso, también acudió con premura. El hedor era insoportable, debido al avanzado estado de descomposición. La víctima -un varón de unos 35 años de edad, de contextura delgada y rasgos andinos- tenía los pies y manos atados con gruesas cuerdas. Presentaba además la cavidad bucal cubierta con cinta adhesiva transparente, comúnmente utilizada para embalaje. Además tenía el cuello aprisionado con una soguilla.

El desconocido carecía de camisa y calzados. Sólo llevaba puesto un pantalón de dril negro tipo vaquero y un par de calcetines de felpa blancos.

Lo ahorcaron
Los que remitieron el paquete a Lima embolsaron el cadáver y lo cubrieron con una lona, antes de colocarlo dentro de la caja en posición decúbito lateral izquierdo, con las piernas y brazos flexionados. Peritos forenses que acudieron con la fiscal Erika Castellares Puente dijeron que el infortunado hombre fue sometido a crueles torturas y luego ahorcado.

Los primeros exámenes permitieron establecer que sufrió fracturas de cráneo, consecuencia de golpes causados con objetos contundentes de bordes angulares.

Es probable que la víctima haya sido secuestrada y haya permanecido cautiva en algún lugar de Huancayo. Se cree que el asesinato fue cometido hace seis días aproximadamente. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la "encomienda" supuestamente fue enviada a Lima por la empresa "Calzatura Huanca SRL", con domicilio en el jirón Cajamarca Nº 381, Huancayo. Al menos ese nombre y dirección figuraba escrito en la caja junto al peso de la carga: 57 kilos con 800 gramos. También podía leerse el código de identificación que le asignó la compañía de transportes Expreso Perla del Sur SRL, número 238370.

Por: Jorge Choy Lopez   / 17 de febrero de 2003

Escape



Una de las paradojas más irónicas de nuestro tiempo... estamos rodeados por una inaudita gama de artefactos recreativos y de posibilidades de ocio, pero la mayoría de nosotros nos sentimos aburridos y vagamente frustrados, como un niño que quiere juguetes nuevos, pero a medida que crece estos se vuelven más caros y sofisticados.

Quizás las cosas sencillas suelen ser las más valiosas… el simple encanto de una amistad, una puerta que se abre, una mesa acogedora, un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa, el espacio del silencio entre las notas musicales, la calma de la noche, una estrella en el cielo, el amanecer, un atardecer, las nubes...

hundimiento



Abatimiento, caída del ánimo o de las fuerzas físicas.

Vulgar



Artes vulgares...producidas mediante procedimientos manuales, frente a las que eran producto del pensamiento,

Volver Al Futuro


Yas

 Zapatito Roto

Liguitas

Twister

Matagente

La Gallina Ciega

Mundo

Música

Cuentos de Terror


La palabra "autotelico" deriva de dos palabras griegas, auto, que significa en sí mismo, y telos, que significa finalidad. Se refiere a una actividad que se contiene es sí misma, que se realiza no por la esperanza de ningún beneficio futuro, sino simplemente porque hacerlo es en sí la recompensa.


Gracias a Hass, Ale, José, Toño, Aldo, katy, Joseph, Mel  y Vente…por los momentos, buenos y
los no tan buenos...un abrazo enorme


Disforia




Disforia

La disforia se refiere sólo a un desarreglo de las emociones y se puede experimentar en respuesta a acontecimientos vitales ordinarios, como la enfermedad o el duelo. Además, es un rasgo de muchos trastornos psiquiátricos como los trastornos por ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. La disforia se experimenta normalmente durante episodios depresivos, pero las personas con trastorno bipolar pueden también experimentarlo durante los episodios maníacos o hipomaníacos.

Pedazo de Cielo



Indicaciones:

Puede usarlo en cualquier momento del día, sólo tiene que abrir la caja,
cerrar los ojosdurante 10 minutos y sentirá una absoluta felicidad.


Formula: (Cada caja contiene)

Felicidad 30%
Placer 22%
Paz 20%
Alegría 15%
Tranquilidad 22%



"Otro tipo de mal negocio es el estímulo de 
nuevos deseos que no aportan nada al 
bienestar humano. Nuestro deseo por 
obtener determinados símbolos de estatus, 
como carros nuevos, casas más grandes, 
vacaciones más caras…, nos lleva a un 
estilo de vida agotador, donde cada vez 
trabajamos más horas. Al mismo tiempo, 
perdemos la oportunidad de crecer como 
individuos"

Venta de Corazones / OFERTA





Tenemos Corazones:
-rotos
-partidos
-tontos
-pisoteados
-cosidos
-enamorados
-engañados
-amargados
-desilucionados
(mas de 20 medelos)

*También reparamos y compramos corazones en mal estado.